Wednesday, October 22, 2014

Página en Blanco

Estoy frente a la pantalla con la firme intención de escribir... y... estoy en blanco. Se me ocurren mil temas, pero cada vez que llevo un  par de líneas, pierdo el camino.
Las ideas pitan, chocan y se atropellan... y para ver aquel desorden, vienen a amontonarse los recuerdos, las canciones.... tentadoramente tentadoramente parpadean numeritos entre paréntesis que
me avisan de mensajes que me mandan las personas. Trato de concentrarme, mejor sería irme a dormir, La Pereza me trajo una taza de té, dice que no le gusta verme trabajar solo, que me acompaña hasta la hora que yo diga.
Decidí no escribir.  
Decidí meditar "sobre el papel" (la pantalla, pues)... y ponerle al espacio en blanco del monitor. Hubo un par de recuerdos que pasaron corriendo entre las patas de mi silla y se escondan bajo la puerta como si fueran cucarachas. Las ideas, decidí mejor dejarlas brotar como en la fuente, para que luego de salir a impresionar, y sin haber aportando ni desperdiciado mucho pudieran volver a fundirse en el pozo del que salieron. 
Decidí no escribir... y solo sentir lo que siento.
Pero ojo que no todos los sentimientos pueden entrar a mi casa... los sentimientos que intenten entrar por la ventana los devolví a las sombras, sin embargo está la puerta abierta para que las emociones que logren tocar, pedir permiso, y conversar se sienten a mi mesa como es debido.
Decidí no escribir nada, enfrentarme al vacío... Así como cuando se medita se deja la mente en blanco, estoy dejando esta página en blanco para que quien la lea pueda enfrentarse al vacío también. ¿Qué tal lo hice?

Friday, October 10, 2014

El guionista acudió a la cita antes del entierro

El guionista acudió a la cita antes del entierro. No podía dejar de ir, a fin de cuentas fue por ese proyecto que Magda había ido a entregar el manuscrito, y fue mientras hablaba con ella por teléfono para asegurarse de la entrega, que salió aquel niño de la nada. Un grito, un frenazo, un golpe seco... el niño se salvó.
Fue todo muy rápido, no hubo tiempo de pensarlo mucho, y ahora le costaba enfocarse en la cita. Tenía que salir todo bien. tenía que darle sentido a la muerte de Magda... Magda...Un grito, un frenazo, un golpe seco...
_Pase señor Gutiérrez lo están esperando.
_Si, señorita... muchas gracias.
Debería de estar en el entierro, debería darle ese último Adiós.
_Pase adelante caballero. Tome asiento por favor.
_Muchas gracias Señor.
_Recibimos su manuscrito señor...
Un grito, un frenazo, un golpe seco...
_¡Magda!¿Estás bien? ¿qué pasó?¡Magda, contestame por Dios!
_¿Señor?
Magda, yo nunca quise... no... necesito despedirme, decirte adiós.
_Señor... sobre el manuscrito
_Lo siento, simplemente hoy no puedo.